sábado, 22 de febrero de 2014

Tutorial Flores de Loto

Hola!!!!! :) Estoy de vuelta! Como todas me emocionaron con sus halagos y me pidieron el tutorial de la Mani de las Flores de Loto, y como me debo a mi publico (?), acá les van las fotitos con el paso a paso. Voy a ser lo mas didáctica posible para que me entiendan y la que quiera, que haga su versión de esta Mani.
Les pido por favor que si alguna de uds pone en practica este diseño, me lo manden así me llenan de alegría el corazón ♥ No importa por qué medio, el que mas les guste, estoy en CASI todas las redes sociales. (ante la duda, en la esquina superior derecha del blog hay botoncitos para que me encuentren!)
Para las que no vieron el post anterior, les muestro el terminado antes asi si no les interesa no pierden el tiempo jaja

Bueno, materiales:

De izquierda a derecha:
1. Colorama - Flor do Deserto
2. Skaylar- N/N
3. Furor - N/N
4. Colorama - Verde Agua
5. Thelma&Louise- N/N
6. Lumiton- N/N
7. Croma N/N
8. Thelma&Louise N/N
9. Thelma y Louise ExpresFinish- Verde Pastel
10. Make My Day- Ines
11. Dulce Diallo- Abetos
12. Esencia Vital- Top Coat Gel

Además, usé un pincel finito y un pedacito de goma espuma, porque no tenia una esponja como la gente.
*Nota: Si tienen alguna esponjita mejor, porque la goma espuma tiende a querer quedarse en las uñas junto con el esmalte, ya se van a dar cuenta, porque en algunas fotos se nota*

Para las fotos, me pareció mas practico explicarlo en 3 partes: Primero el agua, después la parte de la "vegetacion", y por ultimo las flores.
Aclaro que las fotos son obsenas, y si a alguna le hiere las retinas ver mis cutículas manchadas que se abstenga de mirarlas. La verdad ni daba limpiarme después de cada paso.


  1. Empezamos con una o dos manos de nuestra base blanca preferida, yo usé una cuya marca es Furor, muy barata pero seca rápido y en casos como este, no importa si queda veteado
  2. Con esmalte celeste oscuro, con un subtono verdoso (?) -Perdón, no entiendo bien lo de los subtonos, que alguien me explique por favor!!!- esponjamos en el área cental de la uña. En este caso use un N/N de Thelma&Louise
  3. Con un celeste un poco mas claro repetimos el procedimiento superponiendolo un poquito con el color anterior, y extendiéndonos un poco mas arriba. Y Luego volvemos a repetir con un verde agua llegando totalmente a la parte superior de la uña. Acá yo usé  "Verde Agua"  de Colorama que en realidad es celeste, y "Verde Pastel" de Thelma&Louise, que en realidad es verde agua medio fluo. En fin, cosas de la vida..
  4. En la parte inferior de la uña esponjamos con dos tonos de azul, uno mas oscuro y otro mas claro. Yo usé dos N/N, uno marca Croma, que creo que es de Bagués,y el otro Lumiton (el mas claro)
  5. Para que el difuminado entre los celestes y los azules sea mas homogeneo, volví a esponjar con el Colorama en la unión de los dos colores
  6. Como todavía no me convencía el aspecto del agua, porque realmente no parece agua, saqué del Cajon de los Esmaltes Fracaso un esmalte que en la botellita es hermoso pero en la realidad tiene muy poca cobertura y con una manito generosa de este color logré la profundidad que yo quería. Te amo de nuevo Skaylar! Y Ahora si, AGUA!!!
Vamos con la vegetacion:

  1. Con un pincel finito hice unas lineas/manchas con Ines de MMD
  2. No se, le erré en la edición de fotos y puse dos veces la misma LO RE1000 LO 100TO!.
  3. Con un Verde Fluo de poca cobertura, repetí el proceso, no se maten con la prolijidad, no es preciso. El que yo usé es un Thelma&Louise, obvio N/N
  4. Con Abetos by Dulce Diallo, hice unas lineas mas pequeñas.
  5. Hice lo mismo con "Verde Pastel" de Thelma&Louise para "iluminar" un poco la cosa
  6. Y por ultimo, volví a hacer unas pinceladas con el verde fluo, como para unificar un poco todo. Se entiende?
Ahora las flores:
En esta etapa no hace mucha falta explicarlo paso por paso, simplemente con mucho cuidado y dedicacion hice pétalos cual margarita, pero por la mitad, con blanco. Después mezcle blanco con "Flor do Deserto" y manché un poquito toda la flor, porque sino quedaba muy blanco, y por ultimo, hice unas manchitas bien chiquitas fucsias en el centro. 

Al final, una buena capa de Top Coat, y paciencia a esperar que seque!!! jajaja  Acá esta el resultado final:

Bueno, eso es todo basicamente :) Espero que les haya gustado y lo pongan en practica :) Besos y Abrazos para Todas y Todos <3

12 comentarios:

  1. WAAAAAAAAAAAAAAA must try!! Necesito un celeste mas lindo, como el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Que linda mani cuantos pasos me encanto como combinast todos esos colores muy linda ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! wowwww! un montón de esmaltes usaste!! jajaja nunca me lo hubiera imaginado. Ahora, con el tiempo que te llevó, mas vale que te haya durado una semana mínimo!!!!

    Pregunta al margen. El top coat de EV lo consguiste acá en La Plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!! si, lo conseguí acá, en realidad en Tolosa, en una perfumeria que hay adentro de un super que esta en calle 2 y 528/530 o por ahi, wendys? no se, en una esquina hay una vidriera y siempre estan ahi a la vista y para entrar te mandas por el super :)

      Eliminar
  4. MUEEERO, es muy tierna parece pintado al oleo o algo asi, me encanta :D
    un día la probaré
    besoo!

    ResponderEliminar
  5. Qué paciencia!! Me encanta el gradient y cómo la vegetación tapa la transición, quedando muy delicado <3 Te felicito nuevamente porque el resultado te quedó fantástico. No es para menos con el trabajo que te tomaste!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo el tuto!! Me lo guardo para intentarlo :) aunque sea en una uñita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pah te pasaste con el tutorial! Me había parecido redificil cuando vi el resultado final pero creo que ahora me animo. Gracias por las fotos!!

    ResponderEliminar
  8. Que trabajito! me gustó un montón, hay que tener buena mano... pero ta, un día me comprometo a intentar ^_^

    ResponderEliminar
  9. Qué artista! me encantaron.
    Los lotos sos tan preciosos, uno de mis sueños es tener un estanque lleno de ellos <3
    Felicitaciones por la mani.
    Besos!!

    ResponderEliminar